El agua da vida y refresca

El agua 
En la naturaleza se la encuentra en los ríos , en la nieve de las montañas , en las nubes y en el mar . también esta donde  no la  podemos  ver , como en el aire , y forma parte  de nuestro cuerpo , de los alimentos y de la tierra .
El agua  puede tener tres estados :

  • SOLIDO : En forma de hielo , nieve y granizo .
  • LIQUIDO : Corriendo en los ríos , en lagunas ,o en la tubería de la casa . 
  • GASEOSO: Flotando invisible a tu alrededor como vapor de agua y las nubes del cielo .
El ser humano utiliza el agua para calmar la sed y preparar sus alimento ; para el aseo personal y la limpieza de sus objetos ; para el riego de los cultivo; y , para hacer que ciertos motores giren y produzcan energía eléctrica . 
El agua nos permite mantener buenas condiciones de vida , por eso , debemos ahorrar su consumo con algunas acciones sencillas : 

  • Bañarnoves de agua que no estén siendo utilizadas .
Para cuidar y no contaminarla : 
  • No debes arrojar basura en el mar ni en los ríos 
  • Debes exigir que las fabricas no boten desperdicios ni desechos en los rios  o el mar .
Cuando el agua esta contaminada no es posible beberlas ni utilizarlas . Para limpiarlas se debe seguir largos costosos procesos . 
Los seres vivos desde los seres unicelulares mas primitivos más primitivos hasta la especie humana. La vida solo es posible en un medio con agua líquida. Ya sabes que se ha encontrado agua en otros planetas pero no en forma líquida, y tampoco se han encontrado en dichos planetas otras formas de vida
En los animales, constituye entre un 60% y un 70% de su peso total, sus tejidos están formados, entre otras cosas, por agua y las reacciones químicas que constituyen su metabolismo se realizan en un medio acuoso.
Con las plantas ocurre lo mismo, entre el 75% y el 90% de su peso total es agua.
La vida sobre la Tierra apareció en el medio acuoso, en los océanos primitivos y luego, después de muchos miles de años de evolución biológica, aparecieron los primeros seres vivos terrestres. Pero que no se independizaron del todo del agua, ya que la necesitaban como un alimento más y como medio para regular sus funciones vitales.
Los seres humanos no escapamos a esta dependencia del agua y nuestra distribución por la Tierra siempre ha estado ligada a la disponibilidad de agua. Aún así, el reparto de agua no es equitativo y existen zonas del planeta donde la escasez de agua es importante, mientras en otras zonas se malgasta, porque sobra y no se es consciente de su importancia. 


http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/hidrosfe/seres.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario